El CePAC ha instalado el bucle de inducción en el auditorio de COSCYL de Salamanca para las Jornadas de Investigación Musical que se celebrarán los días 2 y 3 de mayo. La accesibilidad comunicativa, para personas con discapacidad auditiva, se completará con el recurso técnico del subtitulado y la Interprete de Lengua de Signos en las ponencias de la primera sesión matinal del día dos. Las Jornadas cuentan además con la participación de dos técnicos pertenecientes a las asociaciones que aglutina FAPAS CyL y que participarán el primer día en las ponencias englobadas bajo el lema “Música e inclusión”.
Conchita García, intérprete de LSE de ARANSBUR disertará sobre “Interpretación de canciones en lengua de signos” a partir de las diez de la mañana. Esta faceta la desarrolla, no solo en su trabajo si no en redes sociales como proyecto personal a través de la cuenta @conbrujasilse.
Por otro lado, Eva María Morales, presidenta de ASPAS Salamanca y FAPAS CyL, participará en la mesa redonda “Música y discapacidad auditiva” a partir de las once de la mañana. En la que compartirá opiniones con Lucía Seisdedos Álvarez y María José Frías González (IEA), Jorge Jiménez Casanova (SADAP), Begoña Martín Palacios (Sonidos de amor) y Carmen Uribe (investigadora independiente).