La Junta Directiva de ASPAS-SALAMANCA ha nombrado Socio de Honor al foniatra, José Manuel Gorospe Arocena, por su profesionalidad, disponibilidad incondicional, dedicación y humanidad. El acto de reconocimiento a toda su trayectoria profesional tuvo lugar, el 18 de noviembre, en el Colegio de Médicos de Salamanca y se enmarca dentro de las actividades que la Asociación está llevando a cabo dentro de su 40 Aniversario.
Al acto acudieron miembros del Equipo de ORL y de la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Universitario; Miembros del Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del INCYL; Equipo de Orientación Psicopedagógico Específico de Discapacidad Auditiva; audioprotesistas de GAES Salamanca; miembros de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordos (FAPAS CyL) y de las entidades miembro; compañeros de otras asociaciones de Salamanca y del CermiCyL, y por supuesto familias del movimiento Asociativo ASPAS y amigos.
La jornada fue totalmente accesible para las personas con discapacidad auditiva ya que contó con subtitulado en directo, intérprete de Lengua de Signos y préstamo de sistemas de FM. Todo ello gracias al Centro de Promoción de Accesibilidad Comunicativa (CePAC CyL) de la Federación FAPAS CyL, que cuenta con financiación del Fondo Europeo procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.